-El instituto entregó una casa en Reynosa a una abuelita que vivía en condiciones precarias, sin familia y sin un lugar adecuado para descansar
Septiembre 27 de 2024
Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de garantizar vivienda digna para todas las familias de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) sigue trabajando activamente para hacer realidad este objetivo.
A través del Programa de Apoyo a las Familias Vulnerables, la delegación de Reynosa entregó una vivienda rehabilitada a la señora Domitila López García, una abuelita que vivía en condiciones precarias, sin familia y sin un lugar adecuado donde descansar.
«No tenía a nadie que me ayudara, pero hoy tengo un techo donde puedo descansar», comentó emocionada la señora Domitila durante la entrega.
El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, fue clave en la gestión de este apoyo, respondiendo a la solicitud de la beneficiaria,» estamos aquí para cumplir con la palabra empeñada: hacer que todos los tamaulipecos tengan una vivienda digna. Esto no es solo un acto simbólico, es una muestra de que el cambio está en marcha».
La participación de la comunidad ha sido fundamental en la realización de estos proyectos, que buscan brindar soluciones a quienes más lo necesitan, “construir el Tamaulipas que queremos es un esfuerzo conjunto. Cada acción cuenta, y este es un ejemplo de cómo gobierno y sociedad pueden unirse para hacer la diferencia», agregó Treviño Cantú.
Por su parte el delegado del ITAVU en Reynosa, Edgar Piña Hernández, destacó que estas iniciativas no solo mejoran la calidad de vida de las y los beneficiarios, sino que refuerzan la esperanza en un futuro más justo para todas y todos los tamaulipecos.
Con este paso, el ITAVU continúa su misión de transformar la vida de miles de personas y hacer del acceso a una vivienda digna una realidad tangible. La administración estatal reafirma así su compromiso de trabajar por el bienestar y la dignidad de cada ciudadano, recordando que el progreso es más significativo cuando incluye a los más vulnerables.