PASADO MERIDIANO
GRCIELDA GUERRA ROMERO
Fuertes críticas, han recibido los hermanitos Héctor y Erick Silva, tras que se diera a conocer que chapulinearon a otro partido, por lo que, de traidores, malagradecidos y mercenarios de la política no los bajan.
Pero muchos son los que se preguntan si en realidad los hermanitos sumaran o restaran votos, luego de que se hiciera publica su adhesión a la campaña guinda y no es por desanimar a los morenistas, pero este par, en los años que llevan andar en la política, se han dedicado a traicionar a cuanta persona ha creído en su cantaleta de ser los súper plus ultra en el tema de campañas, jurando llevar con ellos una enorme, pero enorme cantidad de votantes, que los seguirán a donde vayan, mentira más grande que han dicho.
Dejando en el camino con el paso de los años a muchos incautos que los apoyaron con su tiempo y recurso, que después de lograr su objetivo, pues simplemente los dejaron con un palmo de narices, mientras los Silva gozaban de las mieles del poder y por supuesto del dinero, mientras los incautos trinaban de coraje.
Pues a través de los años esta estrategia se aplicó una y otra vez, en la que los cuates Erick y Héctor beneficiaban solo sus hijos, esposas y familiares cercanos resultando los “ganones” de importantes cargos, incluso llegando a colocar a sus hijos que apenas cumplían con la mayoría de edad en cargos que bien debieron ser desempeños por militantes priistas de mayor trayectoria, pero como a los Silva Santos les gano la ambición, pues se despacharon con la cuchara grande, durante sus cargos como diputaciones federales, alcaldía, dirigencia municipal del PRI, incluyendo candidaturas, entre otros.
Y con total cinismo exigían posiciones como si se las merecieran, reclamando piso parejo cuando fueron hechos a un lado, en la definición de las candidaturas en este proceso electoral, en el que nuevamente los Silva querían participar, por lo que definitivamente no tienen llenadera, pero como no se les cumplió su caprichito, no quedaron conformes con las regidurías cedidas, por lo que sin renunciar al partido y aun siendo uno de ellos regidor por la fracción del PRI en el actual ayuntamiento, pues brincaron a Morena, sumándose a la campaña a la alcaldía, vendiéndose como si los hermanitos fueran la última coca en el desierto.
Claro que esto calo hondo en las huestes priista, y más que se presentaran como dirigentes partiditas, por lo que inmediatamente salieron a declarar, en la voz de su dirigente municipal Yanin García, su postura en torno a este caso, donde no los bajaron de traidores, malagradecidos y mercenarios de la política.
Y es que harta verdad tiene la dirigente municipal, dado que si alguien ha sido favorecidos por el partido han sido estos hermanitos, por lo que ahora vengan a chapulinearse al partido guinda todo porque no cedieron a sus pretensiones, pues no tiene progenitora, por lo que los morenos deberán tener cuidado, de darle entrada a personajes como los Silva, dado a que en lugar sumar les terminen restando.
Y pues si tanto quieren andar con este tipo de papelitos, pues priistas piden que Héctor Silva renuncie a su salario y la regiduría dado que esa se la dio el PRI.
Mientras que, militantes priistas bromean al decir que, fue estrategia el mandarles a los hermanitos Silva al partido guinda que servirán para allanarle el camino a la candidata Leticia Salazar.
Por cierto, la dirigente priista Yanin García informo que será el próximo 9 de mayo cuando este pisando tierras matamorenses la candidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez, por lo que pronto se estará dando a conocer el lugar y la hora exacta.
Este martes Altamira estuvo en el foco nacional con la visita de la candidata a la presidencia de México por la alianza Morena-PT-PVEM, Claudia sheinbaum, por lo que los candidatos a las diputaciones locales, federales, al senado y alcaldías se trasladaron hacia ese punto de Tamaulipas para escuchar el discurso de quien, según casas encuestadoras, se encuentra encabezando las preferencias.
Ante más de 5 mil personas Sheinbaum destaco el coraje del pueblo en su lucha contra la corrupción, dejando saber la alegría que le causa el crecimiento del movimiento en todo el país.
Ahí Sheinbaum llamo a la ciudadanía a demostrar su compromiso con la democracia y la continuidad del proceso de transformación, llamando a los tamaulipecos a optar por el cambio y rechazar cualquier intento de retorno al pasado de privilegios y corrupción.
En tanto ya salió el peine de la causa que ocasionara que Jorge Álvarez Maynez se viera como si estuviera jugando si se presentaba o no en el mitin realizado el pasado domingo, en el cual se dio el arranque oficial a la campaña de Roberto Lee, como candidato por el partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Matamoros.
Pues bien, los responsables de esta inusual situación fueron los encargados de la seguridad del candidato a la presidencia de México, que cuando se dirigían al lugar del mitin (Campo Asturias), inesperadamente alertaron por una supuesta situación de riesgo, tomando la decisión de dirigirse a Reynosa, siendo el mismo candidato que busco convencerlos para que los regresaran al lugar donde se estaría reuniendo con la militancia matamorense.