Este martes concluye el programa de descuento del 50 por ciento en las licencias de conducir, expedidas por la Oficina Fiscal, por lo que en los últimos días se ha visto muy concurrida la oficina en Matamoros.

Según informo el personal, hasta el momento no ha informes si dicho programa se vaya a ampliar, luego de la buena respuesta que ha tenido por parte de los ciudadanos matamorenses, que buscan obtener su licencia de conducir a menor costo.

Aquellas personas que han realizado el pago a través de las páginas del Gobierno del Estado, para aprovechar el descuento del 50 por ciento, pueden acudir después a solicitar su cita, aun cuando ya haya concluido el programa, dado a que el pago tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023.

Las citas que se están entregando en la Oficina Fiscal son para el mes de marzo, y se está empezando a agendar citas para el mes de abril, el pago se estará respetando.

Debido a que solo se cuenta con una sola línea telefónica, esta se ha visto saturada ante la alta demanda, por lo que los automovilistas están acudiendo, realizándose 100 citas presenciales, por lo que los interesados deben acudir a temprana hora para poder alcanzar ficha, siendo alrededor de 230 las credenciales que se otorgan diariamente.

Si es renovación los solicitantes deberán presentar su credencial anterior, su identificación vigente, un recibo de luz, agua, teléfono el más reciente que coincida el domicilio con la credencial de elector, su CURP y su RFC; para primera vez son los mismos requisitos, pero hay que anexarle el examen de tránsito local.

Gricelda Guerra Romero