San Fernando, Tamaulipas.- En una historia que roza lo milagroso, cuatro náufragos cubanos fueron rescatados con vida en costas de Tamaulipas, tras pasar 34 días a la deriva en el mar.
Fue la mañana de este sábado 4 de mayo que pescadores de la Laguna Madre de San Fernando observaron a cuatro personas en una embarcación a base de láminas y trozos de madera gritando por auxilio.
La balsa fue localizada a tres kilómetros de Barra Boca de Catán, entre los poblados Punta de Piedra y Carbajal, en el municipio de San Fernando.
Los pescadores pronto auxiliaron a los náufragos quienes indicaron que salieron ocho personas de Cuba el 1 de abril y tenían 34 días en el mar.
Lamentablemente, durante su travesía, cuatro de sus compañeros perdieron la vida.
Los migrantes cubanos pretendían llegar a Estados Unidos para alcanzar el «sueño americano», sin embargo, en el trayecto se les rompió el timón hechizo y quedaron a la deriva en el mar abierto.
Fueron identificados como Mario Sergio de 30 años, Rogelio de 35 años, Yuriesky de 33 años de edad y Diosan de 26 años.
Al ser rescatados, los hombres presentaban un grave cuadro de deshidratación y bajo peso. Fueron llevados al campo pesquero de Punta de Piedra, donde elementos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al Hospital General de San Fernando para recibir atención médica.
Este caso pone de relieve los peligros que enfrentan los migrantes que intentan cruzar el mar en busca de una mejor vida. A pesar de las dificultades y tragedias, la historia de estos cuatro hombres es un testimonio de la esperanza y la voluntad de supervivencia.