Este viernes, apenas reiniciaban las clases en la secundaria No. 5, tras el paro magisterial que mantuvo sin clases a miles de alumnos por espacio de 14 días, cuando esta mañana fue tomada la dirección, colocándole cadenas y candados para impedir la entrada del profesor Enrique Cerda, mientras que las clases para la población estudiantil se desarrollaron de manera normal.
La medida extrema fue tomada por la delegación sindical, tras de que hace un mes docentes colocaran mantas en el exterior del plantel, para manifestar que estaban trabajando bajo protesta, señalando al director de cometer diversas irregularidades.
Al ser abordado el profesor Enrique Cerda, este afirmo que el conflicto con los integrantes de la delegación sindical tiene tiempo atrás, por lo que no se ha logrado llegar a un acuerdo, el pliego petitorio contiene varias demandas, pero la principal es la demanda de su salida, por lo que está buscando llegar a un acuerdo.
Cerda afirmo que esta mañana sostuvo una reunión con padres de familia que habían acudido al plantel al darse a conocer la toma de las oficinas.
De esta problemática ya se informó a la Secretaria de Educación en Tamaulipas, así como del mismo sindicato magisterial
Desde el 20 de agosto los docentes de la secundaria No. 5 habían impuesto mantas en la entrada principal del plantel, para dar a conocer que estaban trabajando bajo protesta, siendo hasta este viernes cuando se reanudaron las clases, tras el paro magisterial, que la dirección fue tomada por el grupo de inconformes.
Mientras que los padres de familia, en voz de su presidenta la señora Paulina Hernández Dávila, reprobaron que fuera tomada por la delegación sindical la dirección de dicho plantel.
Consideran que hay otros métodos para llegar a un acuerdo, aunado a que muchos de los estudiantes son de colonias como Las brisas, Casablanca, Los Presidentes por lo que trasladarse hasta el plantel es un gran esfuerzo por parte de ellos y de sus padres, y ante la jornada ampliada que ofrece la secundaria pues es un beneficio para ellos, por lo que manifestaban su respaldo al profesor Enrique Cerda.