Matamoros, Tamaulipas.- Silvia Burgos Sánchez, subdelegada de Programas Federales en esta frontera, dio a conocer que durante la semana de incorporaciones masivas al programa de pensiones 65 y Más, se logró registrar al 50 por ciento del padrón que se tenía como meta.
Destacó que de acuerdo al último censo del INEGI son 8 mil 895 adultos mayores los que debieron cumplir los 65, 66 y 67 años en este año, de los cuales más de cuatro mil se han incorporado a programa federal.
«Continuamos con el programa de incorporación que es permanente, es decir, ahorita se hizo una incorporación masiva para todos estas personas que tienen cumplidos más de 65 años, la pensión del adultos mayor ya es un derecho constitucional, por ejemplo los que cumplen años el próximo mes pueden acudir ya hacer su incorporación», dijo.
Sobre los que se han incorporado
Subsecretaría de Bienestar Adriana Montiel, informó que todo esto será a través de etapas y la incorporación total se hará en los próximos cinco bimestres, por lo que para el bimestre de marzo-abril del 2022, ya estarían todos recibiendo su pago de pensiones.
Referente al próximo pago de adultos mayores se hará en el mes de septiembre se estaría realizando la entrega del bimestre septiembre-octubre, por lo que hay que esperar la confirmación de la entrega de estos apoyos por parte del Delegado en Tamaulipas, Jose Ramón Gómez Leal.