Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros interpuso una denuncia penal en contra del diputado local Alberto Granados Favila por el presunto delito de sustracción y apropiación del agua y otros relacionados.

El oficio signado ayer 19 de diciembre del 2023 da cuenta de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) por Oscar Alfredo Castillo León, director Jurídico de la JAD de Matamoros.

Esto luego de que en noviembre pasado la JAD realizó una investigación y detectó que el diputado morenista al parecer extraía agua desde una toma clandestina en un negocio, de los conocidos como molinitos, donde la embotellaba y distribuía en colonias para hacer proselitismo a su favor.

La toma detectada no se encontraba debidamente autorizada por el organismo operador del agua en la ciudad fronteriza, además de que el negocio no contaba con los permisos sanitarios para su operación, por lo que estaba incurriendo además en otra irregularidad.

Así pues, la JAD procedió en su momento a cortar el suministro de agua y a hacer pública la información para preparar la denuncia penal que interpuso finalmente ayer en contra del diputado que busca la candidatura de Morena a la alcaldía, además de José Luis de Jesús Castillo Torres y/o José Luis de Jesús Torres Castillo.

En este sentido, la FGJ procederá a abrir una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, en tanto el diputado Granados Favila no ha dado a conocer una postura acerca de esta denuncia en la que se le involucra, mientras que el proceso interno de Morena continúa para designar a sus candidatos.