PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Cuando los políticos pierden credibilidad con cada palabra que emiten, asegurando que todo lo que hacen es por el bienestar de sus gobernados, aquellos que juraron en su momento ser el político que todo mundo esperaba, con el que no existiría la corrupción y las mentiras serian cosa del pasado, pero ese mesías resulto ser todo lo contrario, un represor con todo aquel que no es de su ideología política.
Pero fueron sus propias palabras las que los terminan por derrumbar su imagen, con una desconfianza ciudadana crece día con día con el peso de las fechas, cifras y los nombres de las publicaciones nacionales.
Conforme avanza el tiempo afloran más sucias acciones del alcalde con licencia Xicoténcatl González, como este sin la menor vergüenza gestiono el apoyo del Programa Federal de Producción para el Bienestar de los Pequeños y Medianos Productores de Tamaulipas, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y es que mientras el edil daba un triste espectáculo a nivel nacional pateando la puerta al presidente de la república, a la vez buscaba beneficiarse con estos apoyos federales, algo contradictorio.
Recursos que estaban destinados para aquellos productores que realmente lo necesitaban, y pues el edil fue uno de los beneficiados, cosa por lo que es duramente criticado al alcalde con licencia.
Pero además diputados locales están pidiendo que el edil con licencia sea inhabilitado para ocupar un cargo público, pero que además reintegre los 80 millones de pesos por lo que es acusado de desvió por la Auditoria Superior del Estado.
Una de las voces que exigen se castigue al edil con licencia es la diputada local por Movimiento Ciudadano, Laura Patricia Pimentel Ramírez quien exige castigo ante las graves irregularidades administrativas en agravio de la ciudadanía, por lo que es inconcebible que nadie diga nada, cuando se debería investigar a fondo y exigirle al edil con licencia que reintegre esos recursos, y que además del edil también sean castigados aquellos funcionarios que estuvieron implicados.
Por otro lado, este viernes fue designada la alcaldesa sustituta de Ciudad Mier, tras de que Roberto González Hinojosa pidiera licencia indefinida, argumentado problemas personales el pasado 19 de noviembre.
Pero tal como ocurriera en el caso de Ciudad Victoria, el alcalde suplente Valdemar Treviño Ruiz declino asumir el cargo, por lo que el Congreso del Estado determino que Sonia Yadira de León asumiera la alcaldía, entre una terna en la que también formaban parte Minerva Herrera García y Nelson Sánchez Juárez.
¿Piquete de ojos? Así es como se interpreta la publicación que este viernes se hiciera del alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera, con nada menos y nada más que la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, esto después de que trascendiera el amparo que tramitara ese edil ante la posibilidad de que el estado trate de arrebatarles el control de Tránsito municipal.
Pues bien, para esto viene a ser como una muestra ahí nomás para que vean que el alcalde cuenta con el respaldo de la Secretaria de Gobernación, a la que no tuvo empacho en llamarla su amiga y lo mejor del caso es que con ello vendrán mejores cosas para la urbe petrolera, como lo serán proyectos que vendrán a abatir el rezago social e impulsará el desarrollo económico de ese municipio.
O sea, pese a quien le pese no podrán evitar que la imagen de Oseguera siga creciendo en el sur del estado, sin que la pandemia o quienes le quieran poner piedritas azules en el camino pues esta difícil que lo logren.
Mientras esto sucede quien ya se reintegró a sus actividades fue el líder estatal del PRI Edgardo Melhem, tras de recuperarse del Covid-19, y dentro de sus primeras acciones fue la instalación de las comisiones de procesos internos, que preside el ingeniero Eugenio Benavides y la Comisión de Postulación la cual es presidida por Alejandro Etienne.
Para finalizar en Matamoros se realizó la ceremonia del encendido del pino navideño, en evento encabezado por el alcalde Mario López y la presidenta del sistema DIF señora Marsella Huerta de López, que estuvieron acompañados de sus hijos, el Obispo Andrés Lira Rugarcia, así como autoridades militares e integrantes del ayuntamiento de Matamoros, todos acatando las recomendaciones de la Secretaria de Salud, por lo que no se corrió la invitación a las familias matamorenses para evitar las concentraciones.