La presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, hace un llamado a las familias a no olvidarse de los adultos mayores o personas vulnerables en estas fechas y especialmente no desampararlos.
“Nuestros adultos mayores necesitan de atención, cuidado y amor, por ello pedimos visitarlos, acompañarlos, darles cariño para que no se sientan solos”, expresó.
Consideró importante exhortar a la población respecto a la necesidad fortalecer valores de empatía, solidaridad, humildad, generosidad y amor a los semejantes compartiendo poco con quien más lo necesita.
Señaló que, en la Casa Club del Adulto Activo, los abuelitos comparten historias y expresan la emoción que sienten al tener en su hogar a sus hijos, nietos o amigos, por lo cual se pide acercarse a ellos y no dejarlos solos.
“Desde el inicio de la administración que encabeza mi esposo Mario Alberto López Hernández mantenemos el compromiso de velar por su bienestar, por eso pedimos poner atención a sus necesidades; si tienen vecinos, amigos, o familiares de la tercera edad, los invitamos a no dejarlos solos, visitarlos y hacerlos participes de las fiestas o convivencias”, comentó.
Aseguró que para el 2020 se tiene como propósito darles mayor atención a los abuelitos en condición de vulnerabilidad, promover para ellos respeto y generar acciones que les permitan mejorar su condición de vida.