Comprometido con el progreso de Ciudad Madero y sus habitantes, el alcalde Adrián Oseguera Kernion gestionó recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, a través del cual se aplican un total de trece millones de pesos en obras educativas y aproximadamente quince millones de pesos en pavimentación e infraestructura urbana.
El director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, informó que en el renglón educativo se llevan a cabo trabajos de construcción de techumbres, rehabilitación y construcción de servicios sanitarios y desayunadores, entre otros.
“El alcalde gestionó recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, donde hay un segmento que es infraestructura para las escuelas, que abarca techumbres, rehabilitación o construcción de servicios sanitarios, desayunadores y se están aplicando trece millones de pesos en educación”, manifestó.
Suárez Mata detalló que en infraestructura urbana se invierten aproximadamente quince millones de pesos en obras de pavimentación e hidrosanitaria en diversas colonias, así como drenes y canales.
“Son casi catorce o quince millones de pesos en pavimentaciones e infraestructura urbana, en lo que es vivienda para personas de escasos recursos son casi cincuenta y tres beneficiarios, el alcalde ha estado muy al pendiente para gestionar estos recursos para que lleguen al municipio”, expresó.
El titular de Participación Ciudadana comentó que estas acciones se realizan con recursos gestionados ante la Federación el año pasado, luego de que se presentaran las propuestas y proyectos de obra.
“Son presupuestos que se empiezan a gestionar desde un año anterior y el alcalde presenta las propuestas y proyectos de obra para que se apliquen en el siguiente año, entonces el alcalde desde el 2018 empezó a gestionar y a hacer la propuesta de obra para poder aterrizar estos recursos en la Federación”, dijo.