Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las bancadas de Morena, PRI y MC en el Congreso de Tamaulipas aprobaron el envío de un exhorto a la actual administración estatal, para que se adhiera a Tamaulipas al Instituto de Salud para el Bienestar.
Fue la diputada local Guillermina Magaly Deandar Robinson quien, en nombre del grupo parlamentario de Morena, presentó esta propuesta de punto de acuerdo solicitando, que se resolviera de inmediato, dispensándose el envío de la misma a comisiones.
De tal manera que se celebró un intenso debate entre los representantes de Morena y PAN sobre los resultados obtenidos, tanto por la Federación, como por el Estado, en materia de salud pública.
Al final, se sometió a votación la solicitud de urgente resolución, siendo entonces cuando los 18 legisladores de Morena, 2 de PRI y 1 del MC se impusieron a favor de dicha propuesta en contra de los 15 de PAN.
