Tampico.- A gritos, jalones de pelo y empujones, mamás protagonizaron una pelea al interior de un salón de clases de la Escuela Primaria “Profesor Ignacio Ramírez Hernández”, Club 20-30 de la colonia Tolteca en Tampico.
Ante este incidente, la Unión Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas lamentó el hecho y exhortó a buscar un diálogo antes de llegar a estos extremos.
El video que circula en las redes sociales se logra apreciar a varias mujeres dentro de un aula de la escuela primaria, al parecer en una reunión con autoridades del plantel.
Los mismos padres indicaron que un grupo de madres comenzaron a discutir acaloradamente de manera verbal y al no existir un consenso se terminaron agrediendo físicamente.
De igual manera el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en el puerto se negó a opinar al respecto, ya que su titular José Juan Gallegos de la Fuente no fue localizado presuntamente al estar arreglando una documentación que deberá de entregar dentro de los ajustes de la administración estatal.
El vocero de la Unión Nacional de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, mencionó que es muy lamentable que estos conflictos se presenten en una escuela pública.
“Nosotros como padres de familia debemos dar el ejemplo, y no involucrarnos en esos enfrentamientos que no llevan a nada, ya que únicamente dan una mala imagen a nuestros hijos, quienes actualmente se están ajustando a regreso a las aulas después de más de dos años de aislamiento social”, dijo.
Hizo el llamado a que sea cual sea el problema que les aqueja, primero debe de resolverse de manera pacífica frente a alguna autoridad educativa, la cual servirá como mediadora para que no se presenten más conflictos.