A partir de esta semana se inició en las diversas colonias, poblados y ejidos de Matamoros, el levantamiento de información socioeconómica de los beneficiarios para el padrón 2025 del programa “Alimentando Tu Bienestar”, informó el director regional de Bienestar Social, Daniel Cruz Lerma.
Indicó que para hacer este estudio se tomará en cuenta al padrón del 2024. Dicha evaluación es para verificar que la persona exista, que no reciba más de dos despensas y que su documentación esté actualizada.
“Es importante para que aplique la gente, recordemos que es una aplicación, recordemos que esto no nos da crédito de que sí van a entrar ya al programa, es una aplicación que ya la Secretaría evalúa para que entre con el reglamento correspondiente del programa, y sean acorde al beneficio”, explicó.
En cuanto a los requisitos que debe cumplir el beneficiario, el director regional señaló que lo más importante es contar con la identificación oficial (INE) vigente, que la persona sea originaria de Matamoros, también deberá presentar comprobante de domicilio no mayor a tres meses y CURP certificado.
En cuanto a que el ciudadano no se encuentre en su domicilio en el momento en que el gestor de Bienestar Social realice su visita, el funcionario respondió que el personal estará acudiendo hasta tres veces por las colonias, por lo que seguramente se hará “una corriente de información entre los vecinos de que ya están levantando la información”.
Por: Sandra E. Rivera