Al inicio del año se está registrando una inflación de un 8 a un 12 por ciento, pero como se promedia se dice que es del 6 por ciento, pero hay artículos que se incrementaron hasta un 12 por ciento, por lo que los artículos que más suben, son los que luego bajan la venta. Solo en dos productos se han registrado un incremento del 6 por ciento, informo el comerciante Lauro Peña.

Mientras que en Estados Unidos el precio del huevo se ha incrementado, en Matamoros el precio se mantiene estable, sube 50 centavos, los baja, por lo que hay quienes han cruzado para adquirir algunos productos este producto, que no está permitido cruzarlos a los estados Unidos por lo que quienes lo intenten pueden hacerse acreedores a multas de 300 o 400 dólares.

Hay artículos que no han sufrido incremento desde el año pasado, como lo que fue la harina, la maseca, que han quedado estable los precios.

Ahorita esta cruzando mucha gente a comprar detergente, suavitel entre otros productos, porque Estados Unidos están muy caros, pero aun así las ventas están bajas mientras que la ciudadanía se recupera por los gastos decembrinos.

En enero las ventas son asi de bajas ya en febrero se empiezan a recuperar, con la celebración del 14 de febrero se espera que se incrementen en ciertos rubros, por lo que es una ventaja de las fechas festivas.