Aun cuando legalmente se tiene 60 días para que el municipio cumpla con el protocolo para la entrega recepción de la Dirección de Seguridad Publica y Transito al Gobierno del Estado, indebidamente patrullas de Tránsito fueron embargadas, incumpliéndose el proceso.
El plazo para entrega recepción se vence hasta el 22 de noviembre, pero dos semanas antes el Gobierno del Estado procedió a un embargo de las 12 unidades motrices, habilitadas como patrullas.
Fue el pasado 23 de septiembre cuando se inició el protocolo por lo que aún faltaban dos semanas para que se cumpliera con el plazo establecido, pero los vehículos fueron embargados y entregados a la fiscalía investigadora. Fue en el transcurso de la semana que concluye que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mario López, en rueda de prensa habrían informado sobre la situación que surgió el fin de semana, cuando los elementos de tránsito fueron concentrados y las unidades había sido retiradas de circulación, y según videos, fueron trasladadas a ciudad Victoria, sin que de esto fueran previamente informados las autoridades municipales.
