El Servicio Metereológico Nacional advirtió que el frente frío número 34 de la temporada cubrirá a Tamaulipas en el transcurso de la tarde del lunes.
Indicó que esta masa de aire gélido generaría vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora sobre todo en el litoral de esta entidad.
Además de intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros de agua en las regiones de Reynosa, Matamoros y San Fernando.
Mientras que, en Reynosa y Victoria, habría posibilidades de lluvia, pero en menor proporción que en las 3 regiones anteriores.
Este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua apuntó que este nuevo frente frío no será severo, pues apenas generará un regular descenso en la temperatura en la franja norte de Tamaulipas, mientras que continuarán los días cálidos con noches y mañanas frescas en el centro y el sur de esta entidad.
Así mismo señaló que que esta masa de aire gélido permanecerá estacionada sobre Tamaulipas hasta el miércoles, cuando una corriente de aire subtropical de sentido poniente a oriente traerá humedad del Oceano Pacífico hasta esta entidad.
De tal manera que esta combinación de frío y humedad ocasionarían ese día altas posibilidades de lluvia sobre todo en las regiones de Reynosa, Matamoros, San Fernando y Victoria.
Finalmente, el jueves, la masa de aire del frente frío número 34 se movería hacia el sureste de Estados Unidos, mientras que uno nuevo estará ingresando al país por el norte de Baja California Norte y Sonora.