CD. VICTORIA, TAMAULIPAS,.- Después de permanecer en plantón durante 55 días, la tarde de este martes los trabajadores sindicalizados del municipio de Victoria levantaron el campamento que mantenían en la explanada de la Plaza Juárez.
Quienes el día primero de diciembre del 2022 instalaran el plantón para exigir el cumplimiento de diversas prestaciones laborales, dieron por concluido el campamento que tenían instalado en la Plaza Juárez frente a la escalinata de Palacio de Gobierno al aceptar una propuesta de la autoridad municipal.
“El día de hoy se dispersó el pago a 210 trabajadores y 16 van a pagarles por ventanilla el miércoles o jueves, esperamos para el día siete el pago del resto de los compañeros”, detalló como parte de los acuerdos la secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria Blanca Jasso Valles.
Ante un numeroso grupo de trabajadores, Jasso declaró el levantamiento del campamento que se instaló en la explanada de la Plaza Juárez el día primero de diciembre del 2022.
“Siendo el día 24 de enero del 2023 a las 5:28 minutos damos por levantado este plantón pacífico. Nos levantamos y a lo que sigue, a seguir trabajando”, refirió.
Al sostener la última reunión del plantón con los trabajadores en la explanada de la Plaza Juárez, hizo una reseña del encuentro celebrado el día de ayer con autoridades Municipales, tras lo cual se destrabó el conflicto, por lo que el sindicato tomó la determinación de levantar el plantón.
Expuso que el día de ayer el sindicato tuvo un acercamiento con autoridades de presidencia municipal, asistiendo a la reunión el Oficial Mayor Alberto Loya, el titular del área de Recursos Humanos Jorge Villarreal, la Tesorera del Municipio Guadalupe de los Reyes “y llegamos a unas pláticas, tuvimos una propuesta por parte del Ayuntamiento”.
“Lo hablamos, lo tratamos, lo trajimos aquí a la reunión con todos los compañeros y aceptaron los compañeros“, agregó.
Cabe señalar que después de sostener una reunión en la explanada de la Plaza Juárez y tomarse la “fotografía del recuerdo” en la escalinata de Palacio de Gobierno los trabajadores procedieron a retirar los toldos, mesas, sillas y casas de campaña que mantuvieron durante los 55 días que duró la protesta.
“Hay un compromiso de que se va a pagar al resto de los compañeros pendientes”, dijo Jasso Valles antes de declarar que se levantara el plantón.