Ciudad Victoria, Tamaulipas (30 de septiembre de 2021).- Esta noche, en sesión solemne de Cabildo, rindió protesta como Presidente Municipal de Victoria para el periodo 2021-2024 Eduardo Gattás Báez.
Fue durante la Décima Primera Sesión Solemne del Ayuntamiento donde ante representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial Gattás Báez cumplió con el protocolo correspondiente para ejercer el cargo de Alcalde de Victoria a partir del día primero de octubre. Siendo las 20:36 minutos, el Secretario del Ayuntamiento saliente, César Saavedra Terán dio por iniciada la Sesión Solemne con la presencia de los integrantes del Cabildo saliente y el Cabildo entrante. En punto de las 21:00 horas, Gattás Báez protestó desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente municipal.
Posteriormente, el Alcalde de Victoria rindió protesta a su Cabildo. Al dirigir un mensaje a los asistentes, Gattás Báez enfatizó; «hoy se inicia una nueva etapa en la vida política de Victoria, es un parteaguas en el devenir histórico». Y agregó; «estoy consciente que la sociedad espera mucho de nosotros, nos comprometemos a no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Victoria» Cabe señalar que al evento acudieron el secretario de Desarrollo Económico Carlos García González en representación del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, así como el diputado Armando Zertuche Zuani como representante del Poder Legislativo.
El Alcalde de Victoria Eduardo Gattás Baez anunció que arrancaría un programa emergente de recolección de basura en esta ciudad, debido al grave problema de acumulamientos de basura existente sobre todo en las colonias populares.
Dijo que tendrá que contratar camiones particulares, para realizar esta labor, ya que la mayoría del parque vehicular del Departamento Municipal de Limpieza Pública está descompuesto.
Recalcó que estos contratos se realizarán con total transparencia, pues pondrá a la vista de los medios de comunicación las facturas, que se deriven de dicha operación.
Además de que el costo de dichas contrataciones será a la mitad del precio a los que se estaban celebrando por este concepto en el Ayuntamiento local.
“Voy a ser muy transparente cómo vamos a administrar el pueblo de Victoria”, recalcó.
El nuevo primer edil apuntó que también se reducirá el gasto en personal de confianza; por ejemplo, en el DIF Victoria sería del 30 por ciento.
Lo anterior, para disponer de más recursos económicos para obras y servicios para la población.
Gattás Baez manifestó que, en la primera sesión ordinaria del Cabildo de Victoria 2021-2024, que encabezará en la mañana de este viernes, se elegirá y tomará protesta a los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, Secretaría de Obras Públicas, la Oficialía Mayor y la Dirección de Tránsito.
Minutos más tarde, se trasladará de la sala de juntas de la Presidencia Municipal a la explanada de la misma, para extender nombramientos al resto de los principales funcionarios locales, que no requieren de la aprobación de los ediles locales.
Indicó que posteriormente recibirá a integrantes de la nueva LXV Legislatura del Congreso de Tamaulipas con el fin de tomar una fotografía con el nuevo Cabildo de Victoria.
