Concluyó el cuarto mes del año, con ello las ventas del comercio en abarrotes continúan siendo bajas, aunque no haya incrementos en los productos de la canasta básica los establecimientos de este giro solo se logran mantener.
Al respecto, el consejero de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Lauro Peña García, dijo que por lo pronto los precios de los diversos productos siguen de manera normal. Sin embargo, la economía de las familias es complicada y más aún si son numerosas.
“Mientras los municipios, estados, no hagan obras en la ciudad, que repercuta en la gente trabajadora, a la gente no le alcanza porque todo está muy caro, la carne, las verduras”, manifestó.
“Los precios siguen normales, no hay aumentos todavía y ya incluso tenemos comprado para la segunda quincena de mayo”, comentó el comerciante.
Aunado a esto, se han abierto muchos negocios de los mismos rubros, lo que no permite que la economía crezca.
“Lo que pasa es que antes había tres taquerías, ahorita hay 100 en 100, no es que no haya ventas, lo que pasa es que hay más”, aseveró, “aquí están muy competidos todos los rubros, cuántos centros comerciales hay en Matamoros, entre ellos mismos se van a acabar”.
Asimismo, añadió que el pequeño comercio ha ido creciendo también, ya que para aquellos que su economía no es suficiente buscan el modo de sostener a la familia.
Por: Sandra Rivera

Deja una respuesta