Cuadrillas de la Junta de Aguas de Matamoros detectaron este jueves una toma clandestina, de una pulgada, con la que se suministraba el vital líquido a un molinito, que operaba de manera ilegal, por lo que se procedió a su clausura, siendo atestiguado por abogados del área jurídica.

Según trascendió el molinito, que no cumplía con las reglas de sanidad según la Coepris, era operado para suministrar el líquido con el que eran llenados los garrafones que el diputado Alberto Granados regalaba en las colonias populares.

El molinito carecía del contrato con la Junta de Aguas, además de no contar con los permisos de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, ni la licencia municipal de funcionamiento, mucho menos el dictamen de aprobación de Protección Civil.

Por lo pronto las investigaciones continuaran sobre este robo de agua a Matamoros, lo que se espera que los abogados de la JAD, tras recolectar las evidencias, para este lunes estarían presentando la respectiva denuncia penal para que se proceda contra los responsables.