La Selección de Argentina sufrió de más pero consiguió el objetivo de repetir como campeón de la Copa América, al imponerse sobre Colombia en la final que se disputó en el Hard Rock Stadium.
Pese al retraso, el encuentro arrancó con mucha intensidad y antes de que se cumpliera el primer minuto, la Albiceleste se quedó muy cerca de marcar, pero el remate de Julián Álvarez no fue bueno y la pelota se fue por un lazo.
Los cafeteros respondieron y, al 6′, se casi marcan con una media tijera de Jhon Córdoba, que terminó por pegar en el poste derecho de la portería del Dibu Martínez.
Las acciones de peligro continuaron en ambas áreas. Al 12′, Carlos Cuesta tuvo un cabezazo en el área que el portero argentino se quedó, y al 19′, Messi disparo a portería, pero su compañero Julián Álvarez terminó por atravesarse en la trayectoria y Camilo Vargas atajó sin problemas.
En la recta final del primer tiempo, Messi encendió las alarmas por una lesión, tras recibir una barrida de Santiago Arias, aunque pudo concluir el primer tiempo.
Para la segunda mitad, las dos selecciones siguieron buscando el gol del triunfo. Al 47′, Arias tuvo un remate que pasó rozando el poste. Mientras que al 57′, Camilo Vargas evitó la anotación de Ángel Di María con una gran atajada.
La situación se complicó para Argentina, al 65′, cuando Messi ya no pudo continuar, por la lesión que sufrió al 35′, por lo que fue sustituido por Nicolás González; lo que provocó las lágrimas de la Pulga.
Los campeones del mundo lograron marcar al 74′, a través de Nico González, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar previo de Nicolás Tagliafico.
El tiempo se agotó y no cayó ningún gol, por lo que se tuvo recurrir a los tiempos extra. Fue ahí, hasta el minuto 111, que por fin se movió el marcador. Lautaro Martínez recibió un pase filtrado y definió ante la salida de Vargas.
De esta forma, Argentina se proclama bicampeón de la Copa América y ahora es el máximo ganador del torneo continental, al llegar a 16 títulos.