PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
No cabe duda que el alcalde Alberto Granados llego pisando fuerte, y tal como lo anunciara en su toma de protesta viene no solo a combatir la corrupción en tránsito municipal, sino además poner orden, empezando por el relajo que se armaba con el llamado roll de la avenida Álvaro Obregón, donde los vecinos ya estaban hartos de que la principal entrada a Matamoros fuera escenario de desfiguros y jovencitos embriagándose hasta horas de la madrugada, que les impedía descansar, además de las molestias que causaban a aquellos ciudadanos que utilizaban el Puente Nuevo para cruzar a Estados Unidos.
Pues fue la noche de este jueves el edil matamorense hizo acto de presencia en la Avenida Álvaro Obregón, acompañado por un fuerte operativo con elementos de Seguridad Publica, Guardia Estatal, elementos de tránsito municipal y grúas, para proceder a retirar vehículos y hasta puestos callejeros que se instalan durante los jueves de roll.
Ante la presencia de los elementos policiacos, los vendedores procedieron a retirarse, mientras que las grúas procedieron a cargar con cuanto puesto ambulante de bebidas ilegales había en esta avenida, mientras jóvenes que habían llegado para el roll hicieron lo mismo.
Ya ante medios de comunicación, Alberto Granados afirmó contundentemente que de aquí en adelante se pondrá orden en Matamoros, y por lo pronto se inicia con el llamado roll, petición que le hicieran los vecinos de la colonia Jardín durante su campaña, para que se pusiera orden en esta avenida principal, pero eso si el edil aclaró que la vida nocturna continuara en la ciudad, pero dentro de todo orden.
Pero estas acciones no serán solo este jueves, sino todos los jueves que sean necesarios, por lo que los operativos se mantendrán para que se respete el orden vial en Matamoros, pero además de estos operativos en el Álvaro se estarán implementando los operativos antialcohol los fines de semana, ante el incremento en los accidentes viales, y quienes insistan en infringir la ley y generar desorden pues serán objeto de sanciones.
Y es que el alcalde Alberto Granados está demostrando que hablo en serio, sobre el recuperar la confianza ciudadana para las instituciones de seguridad de Matamoros, y ya lo está demostrando con el roll de la avenida Álvaro Obregón.
Desde el primer minuto de su mandato no ha dejado de trabajar en las demandas ciudadanas, pero sin descuidar otros aspectos, como será la próxima convención que se realizará en el mes de noviembre.
Para lo cual este miércoles, Granados se avocó a realizar una meticulosa supervisión a los trabajos de rehabilitación que se realizan del centro de convenciones Mundo Nuevo, con una inversión de 20 millones de pesos, ,para lo cual destino el gobierno del doctor Américo Villarreal.
Al inmueble se le estará dotando de diez nuevos aires acondicionados de 25 toneladas cada uno, cableado, luminarias led, además de mejorar los accesos principales y el cambio de la techumbre.
Además de los trabajos de pintura, tanto en el interior como el exterior, y el acondicionamiento del área de estacionamientos, estos trabajos se realizarán en tres etapas.
Con esta rehabilitación del centro de convenciones ayudara a impulsar a Matamoros por un ramo que no se ha explotado, el turismo de convenciones.