Este jueves de manera sorpresiva, los vigilantes municipales por instrucciones del Secretario de Seguridad Publica fueron impedidos a salir a trabajar, y mediante oficio fueron informados que eran puestos a disposición del departamento de Recursos Humanos.

Según los vigilantes tras cuestionar al secretario por los motivos que prácticamente quedaban fuera de la DSP, fueron tratados de manera prepotente, además de que uno de los elementos de la Policía Estatal estuvo a punto desenfundar el arma, empujando a uno de los vigilantes municipales.

Tras permanecer en el estacionamiento de la Dirección de Seguridad Publica por unas horas, finalmente se dirigieron a la Presidencia Municipal para buscar ser recibidos por las autoridades municipales a fin de conocer su situación laboral.

La situación laboral en la que se encuentran los más de 136 vigilantes municipales está en análisis, así lo informo la titular del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento Fabiola Garza.

“Apenas recibimos el oficio en el que los elementos se ponen a disposición del departamento de Recursos Humanos, por lo que tenemos que analizar, estamos en coordinación con el Gobierno del Estado”.

“No porque la persona se nos ponga a disposición quiere decir que esta despedida, la única persona encargada de despedirlos seria Recursos Humanos, no están despedidos, vamos a analizar el caso, y la motivación por qué los elementos fueron puestos a disposición”.

Por lo que les piden a los elementos y a sus familias que estén tranquilos, que la vía correcta es el Secretario del Ayuntamiento Federico Fernández y se les estará informando sobre su situación laboral.

Gricelda Guerra Romero