La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, asegura, todavía existe una minoría de carretoneros en la ciudad, e incluso algunos tienen amparos provisionales, aún con la disminución importante de carretoneros, pidió comprendan a los ciudadanos, los cuales, no quieren tener animales jalando un carretón.
“Importante que entiendan, hay opciones de trabajo, esta iniciativa de retirarlos salió de la ciudadanía en general hacia el gobierno, por ello, convocamos y preguntamos en las colonias, redes sociales, y la gente quiere avanzar sin carretón jalados por animales”.
Comentó, una cantidad importante acata las indicaciones de las autoridades municipales de cambiar atracción animal a motriz, así mismo, hay un grupo de personas tramitando y algunas con amparos provisionales.
“Sabemos tramitaron amparos provisionales, más tarde se dictaminarán, si van como definitivos o no, nosotros lucharemos en las instancias suficientes para evitar carretoneros en la ciudad”.
Informó, se realizan operativos en las colonias, los carretoneros, al menos la mayoría no están laborando, invitándolos a que no salgan a trabajar en atracción animal, sino, los multarán las dependencias correspondientes.